22 de agosto 2017

La Constitución

Buscador digital avanzado

Constitucion
light
dark

Con motivo del 23.° aniversario de la última reforma constitucional en Argentina, creamos un buscador digital avanzado para la Constitución Nacional.

Junto a Agustín Giménez, creamos el primer buscador digital avanzado de la Constitución argentina. Allá por el 2015, Agustín buscaba algunos artículos de la Constitución y se encontró con varias dificultades para trabajar: solo encontraba archivos en PDF o Google lo direccionaba a sitios muy desactualizados. Esto lo llevó a pensar qué útil sería tener una plataforma de fácil acceso al texto completo de la Constitución Nacional.

Así fue como Agustín, Licenciado en Comunicaciones Digital, especialista en marketing y amigo de la casa, nos contó su idea para crear La Constitución, una plataforma online sencilla, abierta y accesible desde todos los dispositivos para consultar el texto completo de la Constitución Nacional.

De la idea al proyecto
Para crear la plataforma online, trabajamos durante semanas en la clasificación de los artículos y las secciones. Una vez terminado este proceso, diseñamos la forma de entender el objetivo de cada parte y lo plasmamos en un esqueleto inicial. Luego, el equipo de diseño le dio vida al sitio web y trabajó sobre el buscador, los resultados, las diferentes formas de búsqueda, y cómo evitar malas experiencias de usuario.

El objetivo del proyecto es democratizar el acceso a la Constitución y facilitar el trabajo de estudiantes, profesionales y el público general que necesite consultar el documento. Las consultas pueden hacerse por artículos, secciones y palabras clave. En el diseño buscamos la simplicidad para lograr una navegación lo más intuitiva posible.

Para acompañar el lanzamiento, creamos la cuenta de Twitter y Facebook de La Constitución, y, desde ahí, cuando la ocasión lo amerita, hacemos que ella misma participe en las diferentes conversaciones que van surgiendo en las redes sociales.

Sin dudas ha sido un gran proyecto, gratificante por donde se lo mire, desde el impacto que tuvo en todos los medios nacionales (redes sociales, radio, TV, periódicos, revistas), hasta la gran aceptación que logró entre los usuarios.


Siguiente noticia

Awwwesome news

Ganamos el premio "Mejor sitio del día" en Awwwards, y este es un poco el detrás de escena de este gran proyecto.

Si pensás que "cookies" simplemente singnifica galletitas 🍪 en inglés, te recomendamos leer el siguiente link sino simplemente ocultá este mensaje.

Obviamente, este sitio utiliza cookies 🍪 , cerrar